18 de junio de 2015

Recomendaciones para su Vehículo

Recomendaciones para su Vehículo!!


         HÁBITOS

Ahorro de combustible
No importa cuán económico sea un auto en sus documentos técnicos, siempre dependerá de algunos factores (como la conducta de su propietario). Entre las principales causas que inciden en el excesivo consumo de combustible están:
1. Arranques rápidos; cuando el semáforo cambia a verde y quieres ganarles a todos la arrancada.
2. Viajes cortos y frecuentes, como ir a la panadería, luego al supermercado, después a la escuela y luego al dentista.

3. Frenadas constantes tras fuertes aceleradas. ¿Para qué aceleras hasta tercera velocidad en una cuadra, si te va a recibir un semáforo con luz roja?

4. Peso constante en la cajuela. Libera de carga innecesaria tu cajuela (lo mismo aplica para cuando el vehículo va a su límite de pasajeros y/o carga).

5. Manejo en el límite de revoluciones de la caja de cambios (como cuando vas acelerando en una pendiente en segunda velocidad).

6. Manejo a alta velocidad.

7. Manejar con las ventanillas abiertas opone mayor resistencia al aire.

8. Uso constante del aire acondicionado.

9. Mala alineación de ruedas o presión de inflado distinta a lo especificado en tu manual de propietario.

10. Falta de afinación del motor o afinación con especificaciones distintas a las que el auto necesita.

11. La mayoría de las personas consideran que llenar el tanque de combustible es ahorrar dinero, y hay razones para creer que es así (si no, no hubiese sido diseñado el automóvil con esa capacidad en su tanque); sin embargo, cuanto mayor peso tenga el auto mayor será su resistencia al avance; circular con el tanque a la mitad de su capacidad es un buen balance para ayudar a su ligereza.

Muchas de las condiciones expuestas aquí son, en ocasiones, difíciles de evitar, simplemente tómalas en cuenta.

MANTENIMIENTO

Pon atención a tu manual del propietario y haz a tiempo los servicios que tu automóvil necesita, es por tu seguridad y para el correcto mantenimiento de tu auto. Antes de salir, revisa el derredor del automóvil en busca de indicios de fugas (aunque el auto sea nuevo), en caso de haber una mancha, localízala y lleva el auto a servicio.

Frenos

Al arrancar por las mañanas, sobre todo en climas o meses fríos, es recomendable pisar el pedal del freno hasta el fondo varias veces, mientras avanzas lentamente los primeros metros del viaje (hazlo en la calle de tu vecindario), esto hace que los frenos alcancen una temperatura de trabajo adecuada y no patinen en caso de un frenado inesperado. Haz lo mismo si caes en un charco de agua, frena intermitentemente varias veces para secar los discos y tambores, y acelera con precaución.
Pon atención a los ruidos de tus frenos, éstos te indican que es tiempo de cambiarlos (generalmente se escucha un sonido agudo cuando se presiona el pedal).

Amortiguadores


El sistema de suspensión es una de las partes más castigadas de un auto moderno aunque haya sido diseñado para trabajo pesado; simplemente aplica estos cuidados para prolongar su ciclo de vida:
Al llegar a obstáculos, como topes o baches, disminuye tu velocidad para aminorar la fuerza del golpe; no pases los topes de frente, sino en diagonal, una rueda a la vez.
Cuando al pasar un tope el auto se meza en forma prolongada es señal de cambio de amortiguadores. Verifica esta prueba haciendo lo siguiente: con el auto parado, aplica presión con ambas manos sobre una de sus cuatro esquinas y libera, si el auto regresa a su posición de un solo movimiento los amortiguadores y el sistema de suspensión están bien, si por el contrario, el auto se mece varias veces, es tiempo de cambio.
Para detener el auto no dejes todo el trabajo a los frenos, ayúdales con la caja de velocidades, pasando gradualmente a una velocidad baja al tiempo que aplicas suavemente el freno. Si al frenar, el pedal se hunde más allá de lo habitual es una señal de revisión inmediata, aunque a la siguiente frenada lo haga bien; puede haber una fuga en los conductos.

Otros indicadores de revisión de amortiguadores son:
  1. Frenados inestables o con pérdida de control.
  2. Pérdida de control en curvas.
  3. Desgaste desigual en las llantas.
  4. Vibraciones en el volante de la dirección.
  5. Brincoteo en aceleraciones.

SEGURIDAD



  • Nunca traslades tanques de gas o contenedores con cualquier tipo de combustible, es un riesgo innecesario.
  • Lleva siempre en el auto los documentos indispensables para su tránsito: tarjeta de circulación, certificado de verificación, póliza de seguro y, desde luego, circula siempre con tu licencia de manejo vigente. Una buena idea es poner una tarjeta nueva para llamadas telefónicas junto con esos documentos. Antes era recomendable tener una lista de personas o sitios importantes en la guantera, desafortunadamente hoy es necesario memorizar esos números.
  • No lleves valores en tu auto, como joyas o documentos bancarios.
  • No pongas en los asientos cosas que llamen la atención, como bolsas, portafolios o computadoras personales, mejor colócalos bajo el asiento delantero.
  • Circula con los vidrios cerrados y los seguros puestos, es mejor encender el aire acondicionado que exponerse a un robo por traer los vidrios abajo.
  • No uses joyas o relojes ostentosos al manejar porque pueden llamar la atención más de lo que supones. Lo mismo aplica al sistema de sonido de tu vehículo, mientras más discreto, mejor. Hay buenos sistemas de audio con excelente calidad y aspecto discreto.
  • Evita circular por calles poco transitadas o desconocidas, más aún si viajas sin compañía y de noche. Pide que te acompañe alguien de confianza si tienes que ir a ese tipo de lugares, pero la regla es evitarlos. Si por cortesía ofreciste llevar a alguien y es una zona de este tipo, mejor pide un radiotaxi.

No hay comentarios.: